domingo, 24 de abril de 2016

CONCURSO PROMESAS 2016

DE LA SERNA PICHARDO ALVARO JESUS 
CTA. 310009968
GENERACIÓN: PIOJOS 6° SEMESTRE


CONCURSO REALIZADO EN COMPAÑÍA DE OMAR ACOSTA BAUTISTA 
Para la clase de Diseño de Muebles con Jorge Vadillo.






domingo, 17 de abril de 2016

SILLA MEXICANA DISEÑO E IDENTIDAD

DE LA SERNA PICHARDO ALVARO JESUS
CTA. 310009968
GENERACIÓN: PIOJOS 6° SEMESTRE


La visita se realizó el día 17 de abril, justo el último día para poder asistir. 
En ella se muestra una amplia colección de sillas de diseñadores industriales e incluso de arquitectos, ya se por proyectos escolares o proyectos personales. 
Algo que me agradó fue que las sillas están acomodadas de manera cronológica, es decir podemos observar desde las sillas de mitades del siglo pasado hasta las más contemporáneas. 
No todas las piezas fueron de mi agrado, tengo que decir. A mi punto de vista considero que hay muchas piezas que siguen siendo muy conceptuales como la silla de la mano mostrada abajo. 


Sin embargo hay otras piezas que me hacen sentir orgulloso como la silla totonaca de Clara Porset, que para mayor suerte la tenemos en las vitrinas del CIDI. Considero que es una silla sumamente importante, y no por la diseñadora de gran renombre, simplemente después de más de 60 años que se creó, estéticamente se sigue viendo muy actual y con trazos sumamente cuidados. 


También la silla de Corona fue una de mis favoritas, no es una silla de "diseñador" pero es el claro ejemplo de lo que industrial significa y aunado a ello también muestra la cultura y la tradición mexicana con todo esplendor. 




Para finalizar puedo decir que las sillas de Emiliano Godoy son de mis preferidas ya que cuida mucho la calidad de los detalles de ensamble como podemos ver en las fotos de abajo, y me agrada que use materiales de Triplay sin miedo alguno. 

Algo que yo hubiera cambiado de la exposición es el espacio y al final de ella se mostraron una cantidad enorme de sillas muy amontonado y no se podía ver con claridad de que se trataba. Lejos de eso, estuvo muy interesante aunque hubiera quitado todas las sillas de los arquitectos ya que solo parecían maquetotas.